Main logo

Piden certidumbre en fideicomisos a Secretaría de Cultura

Miembros de la comunidad artística del país hacen un llamado a la Secretaría de Cultura para informar sobre el futuro de fideicomisos que ayuden al sector.

Escrito en NACIÓN el

A través de una carta compartida en redes sociales, miembros de la comunidad artística del país hacen un llamado a la Secretaría de Cultura para informar sobre el futuro de fideicomisos que ayuden al sector. 

En la misiva, los inconformes aseguran que no se ha emitido una declaración clara y contundente respecto al alcance del decreto para fideicomisos y mandatos sustanciales en materia de arte y cultura.

Señalan que dicha falta de claridad ha generado incertidumbre en el sector, sostienen que desde meses atrás han buscado a las autoridades para hacerles saber sus necesidades urgentes, pero han sido ignorados. 

La carta es firmada por innumerables asociaciones como la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el Movimiento Colectivo por la Cultura y las Artes de México (MOCCAM), Colegio de Productores del Teatro, la Asociación de Dirección Escénica Teatro de México, entre otros, así como una larga lista de más de 900 personajes dentro del sector.