PRISIÓN PREVENTIVA

Piden agregar como delito grave portación de armas

El secretario ejecutivo del SNSP aseguró que el acopio y portación de armas así como el robo de hidrocarburos deben de tener prisión preventiva
Piden agregar como delito grave portación de armasPiden agregar como delito grave portación de armas. (Tomada de la web)

El acopio y portación de armas, así como el robo de hidrocarburos deben de agregarse al catálogo de delitos graves debido al incremento de incidentes con armas ilegales y el golpe económico que representan para el país, afirmó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno.

Aseguró que es necesario que el Congreso considere la adaptación del Nuevo Sistema de Justicia penal a las necesidades actuales.


“No hay que tener miedo a actualizar y hacer ajustes al Nuevo Sistema de Justicia Penal, todos los sistemas se actualizan, evolucionan para que respondan a la realidad para que sean eficaces”

Asimismo, detalló que el robo de hidrocarburos representa un problema fuerte a la economía nacional y que la mayoría de las personas que participan en esta actividad también son partícipes de otros delitos.

Desde el 2012, el número de delitos relacionados con la portación de armas han incrementado un 12 por ciento y en los últimos 20 años los homicidios dolosos con armas de fuego han aumentado un 400 por ciento, lo que hace necesario que los implicados en estas actividades tengan prisión preventiva de oficio.



NOTAS SOBRE EL TEMA

Por aumento de ordeña replantean estrategia de seguridad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el ingreso de la Marina y el Ejército a Hidalgo para combatir el robo de combustible


Con información de El Universal

ghg








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información