Main logo

Piden a trabajadores de la CFE donar parte de sueldo al sector Salud

El 16 de julio, la Secretaría de Hacienda publicó un documento donde invitó a que funcionarios realicen aportaciones voluntarias como parte de la austeridad

Escrito en NACIÓN el

Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron exhortados por la administración de la empresa productiva del Estado a donar parte de su sueldo a la Tesorería de la Federación para que “se cuente con recursos adicionales para apoyar al sector salud y los programas prioritarios (del gobierno federal)”.

Por medio de una circular, firmada por Rubén Cuevas Plancarte, director corporativo de administración, “invitó cordialmente” a todo el personal de la CFE a realizar aportaciones voluntarias por medio de depósitos bancarios.

“Se busca que las y los servidores públicos puedan realizar donaciones voluntarias y con ello contar con recursos adicionales para apoyar el sector salud y los programas prioritarios orientados a las personas menos favorecidas en el país.

“En este marco, se les invita cordialmente a que realicen aportaciones voluntarias, de acuerdo con sus posibilidades y conforme a lo que permita la situación económica de sus familias, directamente a la Tesorería de la Federación”, dice la circular con fecha de este miércoles.

EL DECRETO

El 16 de julio, la Secretaría de Hacienda publicó un documento donde invitó a que funcionarios, desde subdirectores hasta el presidente, realicen aportaciones voluntarias como parte de la política de austeridad.

La dependencia incluyó los porcentajes que los servidores públicos pueden aportar, de acuerdo a su cargo, mismos que van del 5 al 25 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo recaudado gracias a este decreto servirá para combatir la pandemia de covid-19, hacer frente a la crisis económica y para seguir mejorando los servicios de salud.

“Que el que gana más, aporte más. El caso del presidente, su aportación va a ser del 25 por ciento del sueldo. Yo estoy ganando alrededor de 108 mil pesos mensuales. De acuerdo con la Constitución y las leyes, nadie debe ganar más que el presidente de la República, aunque ha habido procesos judiciales, amparos, y hay funcionarios que sin ninguna justificación están ganando más que el presidente”, dijo en conferencia matutina.

cmo