NACIÓN

Piden a trabajadores de la CFE donar parte de sueldo al sector Salud

El 16 de julio, la Secretaría de Hacienda publicó un documento donde invitó a que funcionarios realicen aportaciones voluntarias como parte de la austeridad

  • REDACCIÓN
  • 30/07/2020
  • 08:26 hrs
  • Escuchar
Piden a trabajadores de la CFE donar parte de sueldo al sector Salud
El objetivo es que con estas aportaciones "se cuente con recursos adicionales para apoyar al sector salud y los programas prioritarios (del gobierno federal)", aseguraron (Foto: Cuartoscuro)

Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron exhortados por la administración de la empresa productiva del Estado a donar parte de su sueldo a la Tesorería de la Federación para que "se cuente con recursos adicionales para apoyar al sector salud y los programas prioritarios (del gobierno federal)".

Por medio de una circular, firmada por Rubén Cuevas Plancarte, director corporativo de administración, "invitó cordialmente" a todo el personal de la CFE a realizar aportaciones voluntarias por medio de depósitos bancarios.

"Se busca que las y los servidores públicos puedan realizar donaciones voluntarias y con ello contar con recursos adicionales para apoyar el sector salud y los programas prioritarios orientados a las personas menos favorecidas en el país.

"En este marco, se les invita cordialmente a que realicen aportaciones voluntarias, de acuerdo con sus posibilidades y conforme a lo que permita la situación económica de sus familias, directamente a la Tesorería de la Federación", dice la circular con fecha de este miércoles.

EL DECRETO

El 16 de julio, la Secretaría de Hacienda publicó un documento donde invitó a que funcionarios, desde subdirectores hasta el presidente, realicen aportaciones voluntarias como parte de la política de austeridad.

La dependencia incluyó los porcentajes que los servidores públicos pueden aportar, de acuerdo a su cargo, mismos que van del 5 al 25 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo recaudado gracias a este decreto servirá para combatir la pandemia de covid-19, hacer frente a la crisis económica y para seguir mejorando los servicios de salud.

"Que el que gana más, aporte más. El caso del presidente, su aportación va a ser del 25 por ciento del sueldo. Yo estoy ganando alrededor de 108 mil pesos mensuales. De acuerdo con la Constitución y las leyes, nadie debe ganar más que el presidente de la República, aunque ha habido procesos judiciales, amparos, y hay funcionarios que sin ninguna justificación están ganando más que el presidente", dijo en conferencia matutina.

cmo