RECABAN FIRMAS

Piden a partidos donar para damnificados; AMLO se apunta

En la petición, que busca 20 mil firmas para ser enviada a Hacienda, se exige descontar el 20% del gasto electoral asignado a partidos para el próximo año
Piden a partidos donar para damnificados; AMLO se apuntaDaños por sismo de 8.2 grados

LEE TAMBIÉN

Denuncian a titular de SSO por pretender llevarse víveres

El secretario de Salud del estado, Celestino Alonso Álvarez pretendía llevarse un camión de víveres que les llegó del estado de Toluca


CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Con el fin de apoyar a las personas damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, ciudadanos recaban firmas para enviar una petición a los partidos políticos de donar el 20% de los recursos que destinarán a campañas políticas.

El primero en responder a la petición fue Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que busca que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destine el 20 por ciento de sus recursos para gastos de campaña de 2018 a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre pasado.

"Propondré al Consejo Nacional de Morena destinar el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo y del sureste del país", escribió el líder partidista en su cuenta de Twitter.

En la plataforma CitzenGo, la usuaria Consuelo Guevara Montiel señaló que, ante el derrumbe de casas, escuelas y hospitales en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, los políticos deben a aportar una parte del presupuesto para el proceso electoral, que, al final de cuentas, es dinero de los mexicanos.

"Que se descuente el 20% del monto total del presupuesto asignado a los partidos políticos para "campañas electorales" y se ocupe para la reconstrucción de hospitales, escuelas, viviendas, etc., de las poblaciones afectadas", describe.

Hasta el momento han firmado 13 mil 34 personas; una vez que recaben la meta de 20 mil, la petición será enviada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Nacional Electoral, diputados y a los partidos políticos.

También lee en La Silla Rota: Abuelita pide a EPN cumplir con la reconstrucción

La ciudadana que la organiza, mencionó que de no ser posible por parte de las dependencias federales, que cada partido político done los recursos de manera voluntaria.

"Si ello no fuera posible entonces: Que cada partido político "done" el 20% de los recursos recibidos para su campaña electoral para el mismo fin. Recuerden que esos recursos provienen de "nuestros" impuestos y nosotros podemos "exigirles" que en lugar de que nos atiborren de anuncios y publicidad estéril, hagan algo real por el "pueblo" al que dicen representar", agregó.

La petición se puede firmar en este link.

Cabe recordar que hasta el momento se tiene un registro de 98 personas muertas a causa del sismo que sacudió el sur del país, con una magnitud de 8.2 grados.

Los estados más afectados son Oaxaca, Chiapas y Tabasco, en donde algunos de sus municipios más humildes terminaron con el 80% de su infraestructura destruida.

Respecto a los recursos que tendrán partidos políticos y el INE para el proceso electoral del próximo año, el monto es de 25 mil millones de pesos; el más alto en su historia.

lrc



LEE TAMBIÉN

Destituyen a director de Protección Civil en Oaxaca

Amando Demetrio Borhórquez, ha sido de los funcionarios más criticados debido a los resultados en la Coordinación Estatal de Protección Civil





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información