Main logo

Piden a militares extranjeros cuidarse del crimen en México

Aunque un miembro del Ejército mexicano dijo que la CDMX es una de las más seguras, enlistó una serie de delitos que mandos militares extranjeros podrían sufrir

Escrito en NACIÓN el

El Ejército mexicano alertó a altos mandos militares de 63 países de los crímenes que podrían padecer en México. Entre ellos robo, fraude financiero y hasta tráfico de drogas.

Antes de inaugurar el “Taller para Oficiales Superiores sobre las Normas por las que se rigen las Operaciones Internacionales”, que se lleva a cabo en la Escuela de Guerra del Ejército, un militar mexicano aseguró que la Ciudad de México es una de las más seguras, pues tiene un promedio de 175 homicidios por cada 100 mil habitantes.

También lee en La Silla Rota: Un millón de familias tuvo que robar para comer

A pesar de dicha afirmación, les aconsejó tomar precauciones como pedir taxis en su hotel o a través de aplicaciones móviles, llevar con ellos sólo su pasaporte y el dinero necesario, así como resguardar documentos en cajas de seguridad.

“Con relación a las tarjetas bancarias, éstas deben mantenerse siempre a la vista cuando realicen sus pagos, en un restaurante o centro nocturno ustedes podrán solicitar terminales electrónicas para que los pagos se hagan frente a ustedes”, apuntó.

“En México, el consumo, portación y transporte de drogas es ilegal, por lo que se recomienda en todo momento no aceptar ninguna de quien se los pudiera ofrecer, principalmente en un centro nocturno”, añadió.

Los llamó también a evitar aglomeraciones en el transporte público, donde podrían sufrir el robo de sus billeteras, celulares o bolsos. En general, les pidió no exhibir objetos de alto valor.

“Es preferible salir en grupo y, antes de iniciar sus paseos, preguntar a la administración del hotel si la zona que desean visitar es segura o si existe o no alguna recomendación específica al respecto”, manifestó.

lrc