Main logo

Piden a INE congelar 520 mdp del PRD

PRD tramita amparo para impedir el eventual embargo de 520 millones de pesos exigidos por el empresario Carlos Ahumada por un supuesto préstamo

Escrito en NACIÓN el

Un juez pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) un embargo de prerrogativas, por 520 millones de pesos, al PRD, exigidos por el empresario argentino Carlos Ahumada por un supuesto préstamo hecho a ese partido entre 2003 y 2004.

Hace unos meses, Ahumada presentó una demanda contra el PRD para cobrar un adeudo que, dice, tiene ese partido con él desde 2003.

En agosto pasado, el empresario inició la querella ante un juzgado mexicano; a petición del juez argentino Pablo Ricardo Magaquian se requirió el embargo de prerrogativas que el INE entrega al partido del sol azteca para cobrar dicha deuda.

Sin embargo, el PRD  la víspera tramitó un amparo para impedir el eventual embargo de 520 millones de pesos.

La suspensión provisional fue otorgada por el juzgado Séptimo de Distrito e impedirá, por ahora, afectaciones a las prerrogativas del PRD.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, dijo que no reconocen ningún adeudo con Ahumada

Abundó que la autoridad electoral ya revisó y dictaminó las cuentas de su partido, sin hallar préstamo de ese personaje ni irregularidades.

Indicó que su partido ya prepara una estrategia jurídica de defensa, una vez que el pasado 18 de septiembre fue notificado de la demanda y deberá presentar alegatos a más tardar en 84 días, que vencen en diciembre.

jm