Main logo

Piden 50 años de cárcel para asesino de Javier Valdez

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 a unas calles de la oficina del diario Ríodoce

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), pidió al juez 50 años de prisión contra Humberto Picos Barraza, ''''El Koala'''', por el asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa.

Puedes leer: ''''El Koala'''', el presunto asesino de Javier Valdez

La PGR informó que agentes del Ministerio Pública, adscritos a la FEADLE, presentaron la acusación formal en contra de Picos Barraza, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y solicitaron al juez competente que se imponga la máxima sanción contemplada para este tipo de delitos en el estado de Sinaloa, de 50 años de prisión.

Al ''''Koala'''' se le acusa de ser copartícipe material en la comisión del delito de homicidio con premeditación y ventaja en contra del comunicador, con motivo de su actividad periodística y sus publicaciones en diversos medios informativos, a nivel regional y nacional.

''''El Koala'''', fue detenido a finales de abril de 2018 en Tijuana. Dos meses después se detuvo a Juan Francisco Picos, ''''El Quillo'''', como sospechoso del homicidio del periodista, quien ya se encontraba bajo arresto por otros delitos.

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 a unas calles de la oficina del diario Ríodoce en Culiacán, Sinaloa, donde publicaba la columna ''''Malayerba''''.

De acuerdo con Artículo 19, durante el último sexenio, 47 periodistas han sido asesinatos y se han registrado cerca de 2 mil agresiones a reporteros.


Con información de Excélsior


kach