Main logo

Pide Sindicato de SCT a Sindicato de Controladores no propiciar conflictos

También llamó a los trabajadores del Seneam a la unidad, madurez y congruencia

Escrito en NACIÓN el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llamó a los trabajadores de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, (Seneam) a actuar con responsabilidad y no propiciar conflictos, luego de que el 4 de diciembre el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) hizo un emplazamiento de huelga.

“Solicitamos de ustedes compañeros trabajadores que continuemos atendiendo nuestra importante responsabilidad y con ello no propiciemos conflictos que de la personal se contaminen a lo laboral”. 

También llamó a los trabajadores del Seneam a la unidad, madurez y congruencia.

“Este comité ejecutivo nacional se dirige a ustedes muy atentamente y con relación a los actuales acontecimientos que se están presentando entre nuestra comunidad, esta representación sindical hace un llamado a la unidad, madurez, congruencia y profesionalismo de todos, entendemos que las diferencias en una relación administración-sindicato pueden darse, pero por sobre ellas ponemos la institucionalidad y la responsabilidad que en Seneam y sus trabajadores han depositado a nuestra nación”.

El documento, firmado por el secretario general del sindicato de la SCT, Víctor Bernardo López Carranza, afirmó a los controladores que el Seneam ha mantenido y engrandecido y “ha permanecido la seguridad en el Espacio Aéreo Mexicano y a otros países, ha salvaguardado por más de 41 años la vida de todos los usuarios del transporte aéreo”.

De acuerdo con fuentes de comunicación social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este 6 de diciembre directivos del Seneam e integrantes del Sinacta sostendrán una reunión en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 

El Sinacta presentó este 4 de diciembre un emplazamiento de huelga ante el Tribunal, a la parte patronal, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, (Seneam), el cual deberá ser resuelto en 10 días. 

Según el documento, cuyo expediente es el 141/19, el emplazamiento de huelga es para avisar a Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del cual depende el Seneam “para que resuelva  en un término de diez días a partir de la notificación de este acuerdo, sobre las peticiones planteadas con el apercibimiento que de no hacerlo en el término concedido este Tribunal proveerá lo conducente”. 

El secretario general de Sinacta, José Alfredo Covarrubias, informó a La Silla Rota, que representa a 700 controladores aéreos de 59 aeropuertos en el país.

Advirtió que en caso de que se vayan a huelga se paralizaría la red aeroportuaria.

 

cmo