CONTROVERSIA

Pide revisión PF del nuevo Sistema de Justicia Penal

El pronunciamiento se da ante la posible liberación de miles de personas arrestadas, que con el nuevo Sistema de Justicia pueden seguir su proceso en libertad

REDACCIÓN 11/07/2017 04:05 p.m.

Pide revisión PF  del nuevo Sistema de Justicia PenalPide revisión PF del nuevo Sistema de Justicia Penal. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Llegan a Veracruz mil elementos de la PF para operativo

Se trata de la División de Seguridad Regional, División de Inteligencia, División de Investigación, Gendarmería Nacional y Fuerzas Federales


El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla, está a favor de revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en el sentido de portación de armas de fuego de alto calibre, porque aseguró que se han  detenido a personas con lanzagranadas y "no son para el esparcimiento".

El pronunciamiento se da ante la posible liberación de miles de personas arrestadas, que con el nuevo Sistema de Justicia pueden solicitar la reclasificación de delitos que antes eran graves, para seguir su proceso en libertad.

En el marco de foro de ciberdieltos del Senado de la República, Castilla aseguró que respetan el nuevo modelo de justicia, "y al mismo tiempo nos manifestamos, por hacer lo que otros países han hecho, en revisar ciertas figuras, aquellas circunstancias que puedan hacerlo mejor y perfectible".

Además mencionó que como policías profesionales quieren estar a la altura del Sistema, sin embargo, insistió en que se deben revisar aspectos como el de la medida cautelar de prisión preventiva a personas que porten armas de fuego de alto poder.

"Nos resulta un poco complicado entender el que una persona que detenemos con armas como las Barret (ametralladoras de 50 milímetros), lanzacohetes, lanzagranadas, que no necesariamente se van a emplear con fines de esparcimiento, es un hecho obvio, por eso este tipo de casos se tendría que revisar." concluyó el comisionado. 


NOTAS SOBRE EL TEMA

Nuevo sistema penal, mismos atropellos a ciudadanos

Atropellos suscitados en NSPJ que no ha abandonado sus prácticas plagadas de irregularidades, desde el proceso que pasa por la policía, hasta el MP


Con información de El Universal








LEE TAMBIÉN

Buscamos justicia, no venganza por muerte de mandos: CNS

Se rindieron homenajes en Veracruz a Camilo Juan Castagné Velasco, coordinador estatal de la PF, así como al Inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, en CDMX





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información