Main logo

Pide oposición a Hacienda no eliminar escuelas de tiempo completo

El gobierno federal eliminó los recursos para este programa del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021

Escrito en NACIÓN el

“Exigimos que no se eliminen las escuelas de tiempo completo”, aseguró este lunes la diputada federal Cynthia López Castro (PRI), luego de que el pasado 11 de septiembre trascendiera que el gobierno federal no contempló recursos para este tipo de escuelas dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2021.

Este lunes 19 de octubre, la secretaria de la comisión de Educación en San Lázaro sostuvo una reunión con los titulares de la SEP y Hacienda, Esteban Moctezuma y Arturo Herrera, respectivamente, en la que se les hizo la exigencia. 

3.5 millones de jóvenes que serían afectados tras la decisión, aseguró la diputada en exclusiva para La Silla Rota, y puntualizó que los 10 mil millones de pesos destinados a las ETC son necesarios “para poder garantizar algo que es tan importante para las mujeres trabajadoras”.


Para el presente año, las escuelas de tiempo completo vieron reducido su presupuesto en 50%, respecto a los 10 mil 189 mdp recibidos en 2019. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública sólo entregó el 95% de los recursos de este programa durante el ciclo escolar 2019-2020. 

Los alrededor de 1.8 millones restantes se entregarán en lo que resta del 2020.

(djh)