Main logo

Pide Moreno Valle crear frente opositor para 2018

El aspirante presidencial del blanquiazul, aseguró en entrevista estar convencido que primero se debe conformar un frente amplio opositor

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, mencionó estar convencido de conformar un frente amplio opositor, después el proyecto y al final el candidato

En el inició de la sesión de la Comisión Permanente del PAN, el aspirante presidencial del blanquiazul, aseguró en entrevista estar convencido que primero se debe conformar el frente amplio opositor incluida a Morena. Ello no implica que sea una candidatura alrededor de Andrés Manuel López Obrador, aclaró Moreno Valle.

"Lo que he venido comentando desde hace varias semanas, estoy convencido de que Mexico necesita un cambio, en este contexto considero, de que en virtud de la que la segunda vuelta electoral no prosperó en el Poder Legislativo, se requiere una segunda vuelta adelantada, lo cual implica la creación de un frente opositor para lograr un cambio que México", dijo.

Pidió que, en caso de que el PAN decida ir en este frente amplio en este cónclave, se logre un consenso para que de manera institucional el blanquiazul ya contacte a otras fuerzas políticas y a ciudadanos sin partido. 

Aseguró que, él no pide la renuncia del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pues llegará el momento de  tomar una decisión, lo que sí mencionó es que los spots institucionales no se deben utilizar si aspira a la candidatura presidencial. 

Por último, aseguró que el próximo abanderado del PAN debe ser alguien que ya haya gobernado y que tenga experiencia; puso de ejemplo al Estado de México y mencionó que,  se eligió a una persona que iba arriba en las encuestas y terminó en cuarto lugar.