Main logo

Pide Monreal transparentar y rectificar encuesta de MORENA

En un mensaje en redes sociales el delegado de la Cuauhtémoc aclaró que no busca un cargo de "consolación" como la candidatura a senador que le ofrecieron

Escrito en NACIÓN el

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila pidió que se transparente y rectifique el resultado de la encuesta para elegir candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México hecha por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la que su compañera de partido Claudia Sheinbaum resultó ganadora de la nominación.

En un mensaje en redes sociales aclaró no busca un cargo de "consolación" como la candidatura a senador que le ofrecieron, ya tiene un "Plan A", la candidatura a Jefe de Gobierno.

"No es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad. No es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas, no es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas por la comisión política y el comité de encuestas tomado, por el contrario, serían acciones que nos beneficiarían todos", señaló al solicitar que sea transparentada la encuesta.

Dijo que la legitimidad del proceso es clave para MORENA en la Ciudad de México, y que lo correcto es modificar el resultado.

"Este es un momento de una autocrítica seria y juiciosa y con ello la rectificación nos vendría bien en el momento más álgido que es el que vivimos. Y no solamente se trata de la encuesta, el fondo sobre lo que realmente estamos reflexionando es sobre la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política, sobre todo también la ética personal, pero quiero dejar bien claro, no estoy en la búsqueda de cargos de consolación o de acomodo, lo que me interesa es la transformación de la ciudad, del país", indicó.

El ex precandidato de Morena a la Jefe de Gobierno reveló que el pasado fin de semana rechazó la propuesta de postulación al Senado de la República que le hicieron consejeros de MORENA.

"Desde un principio afirmé que solo tenía un plan A e insisto y ratifico: solo tengo un plan A. No voy a dejar trozos de dignidad en el camino, voy a aceptar lo que la gente quiera", aseguró.