Main logo

Pide Meade política salarial para reconocer a Maestros

Seguridad, empleos de calidad y viviendas dignas, principales reclamos de las y los mexicanos, reconoció el precandidato presidencial

Escrito en NACIÓN el

Es necesaria una política salarial agresiva y significativa para reconocer a las y los maestros de México, sostuvo esta mañana en Hidalgo el precandidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN LA SILLA ROTA: Meade y Mikel hacen precampaña juntos en Tlalpan 

El precandidato puntualizó que, para tener un sistema educativo exitoso, los profesores tienen que estar al centro de las políticas públicas en la materia. Por ello, dijo, es vital que su trabajo sea remunerado con sueldos justos, para reconocer el esfuerzo que realizan al frente de las aulas, continúen desarrollando su vocación de vida y den lo mejor de sí a los alumnos.  

Asimismo, aseveró que los maestros son la columna vertebral de nuestro esfuerzo educativo y pilares fundamentales dentro de nuestras comunidades, ya que representan un elemento central para explicar la diferencia entre un niño y una niña que sí cumple con sus sueños y expectativas de vida y aquellos que no lo logran. 

De gira en Ciudad Sahagún, Hidalgo Meade Kuribreña reconoció que la población mexicana tiene tres demandas fehacientes: seguridad, empleos de calidad y viviendas dignas.

Un país, en consecuencia, en donde quienes estamos en el servicio público y quienes estamos en la búsqueda de confianza, seamos capaces de proponer alternativas para que todos podamos vivir mejor, eso es lo que nos piden”, subrayó en un encuentro con liderazgos representativos, mujeres y jóvenes de Nueva Alianza en Hidalgo.

En temas de inseguridad, Meade afirmó que todo mexicano anhela la posibilidad de vivir tranquilo y tener la certeza de que estará a salvo en cualquier espacio donde desarrolle sus actividades diarias.

En cuanto a la generación de empleos el precandidato de la coalición del PRI-PVEM-PANAL dijo que se deben generar políticas públicas eficientes y responsables para que la población, en condiciones vulnerables, cuente con viviendas dignas y no carezca de servicios básicos como agua potable, drenaje y un techo firme.

“Hoy en política debo de reconocer que me quedo con la suma y con la multiplicación; es más útil que la resta y que la división”, expresó en un encuentro con militantes de Nueva Alianza. 

El ex titular de Hacienda mencionó que se debe trabajar para que las comunidades indígenas estén bien comunicadas, cuenten con escuelas dignas y cercana a sus comunidades, servicios de salud donde sean atendidos en español o en su lengua natal, así como la dignificación y valor de sus artesanías que les permita el desarrollo económico de sus regiones.

Durante este encuentro, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, informó que ésta es la primeva vez que su instituto político irá en coalición a una elección federal y explicó que lo harán porque comparten la visión de José Antonio Meade de que México puede ser una gran potencia.

El dirigente de Nueva Alianza coincidió en que las y los maestros de México deben contar con sueldos justos, que dignifiquen su labor docente.

Meade tiene las manos atadas para actuar contra los corruptos: Miguel Barbosa

Por su parte, el senador Miguel Barbosa aseguró que cuando el precandidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade  presenta sus iniciativas para terminar con la corrupción, “tiene las manos atadas para actuar en contra de los corruptos”, e insistió que  todos sabemos que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el PRI y sus representantes en el Congreso de la Unión nunca se comprometieron realmente con el combate a este delito.

“Está perfectamente documentado en dónde estuvieron las mayores resistencias para que el paquete de reformas en materia constitucional y legal avanzara; están perfectamente documentados los intentos por boicotear la creación, funcionamiento y financiamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, así como las pretensiones de imponer a los magistrados anticorrupción a modo”, señaló.

Barbosa Huerta dijo que el combate a la corrupción es uno de los grandes pendientes de la agenda nacional y el castigo a los corruptos una de las demandas más sentidas de la sociedad.

Lo importante es que la sociedad tiene claro que la única opción que puede combatir realmente a la corrupción la representan Andrés Manuel López Obrador y Morena, por una razón muy sencilla y que la sociedad la tiene perfectamente clara: no forman parte del pacto de impunidad”, afirmó.

El vicecoordinador político del grupo parlamentario PT-Morena en el Senado de la República dijo que es falso que el precandidato del PRI a la Presidencia “pueda cruzar el pantano de dos sexenios, uno panista y otro priista, sin mancharse el plumaje”, pues más allá de sus cualidades personales, ha guardado silencio ante los actos de corrupción que se han hecho públicos dentro y fuera del país.

Nadie cree que José Antonio Meade irá a fondo contra César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge, Roberto Sandoval y demás gobernadores priistas y de todos los partidos políticos que tuvieron la protección del gobierno para actuar con total impunidad, para enriquecerse y enriquecer a sus familiares, socios y amigos, y para desviar miles de millones de pesos a las campañas de sus partidos políticos”, aseguró.

Miguel Barbosa indicó que en esta administración los gobernadores se convirtieron en la cara de la corrupción, el autoritarismo y la fatuidad política.

Por ello, insistió en que, independientemente de las propuestas que José Antonio Meade presente, en realidad tiene las manos atadas para actuar contra los corruptos. Si sus deseos fueran auténticos, no lo dejarían hacer nada, y en buena medida fue elegido precandidato por esa imagen de servidor público decente en medio de políticos corruptos.

El bono de credibilidad y la divisa de ser un ciudadano se evaporaron muy pronto. La precampaña de José Antonio Meade está estancada y comienza a presentar signos de desesperación, porque el mes de enero está por terminar y su precampaña no despega”, sostuvo.