Main logo

Pide Lozoya se reserven datos sobre su juicio de extradición

Actualmente, Emilio Lozoya Austin enfrenta una investigación ante la Fiscalía General de la República, por lo que se pide su extradición desde España

Escrito en NACIÓN el

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pidió al despacho de abogados que lo representa legalmente discreción en torno al juicio de extradición que enfrenta en España, donde fue detenido el pasado 12 de febrero ante una solicitud de detención emitida por el gobierno de México.

De acuerdo con el despacho encabezado por el abogado Javier Coello Trejo, luego de que el titular se entrevistara con Lozoya en Málaga, “éste nos ha instruido que por el momento no demos declaración e información alguna respecto a los procedimientos legales (...) la instrucción de nuestro cliente no puede ser violada”, se lee en un comunicado.

Actualmente, Lozoya Austin enfrenta una investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de lavado de dinero, en relación a la compra de una planta de fertilizantes que Pemex hizo en 2014 bajo su dirección general en la petrolera.

(Javier Coello, abogado de Lozoya. Cuartoscuro)

 

El pasado día 19, Javier Coello visitó este al exdirector general de Petróleos Mexicanos en la prisión de Alhaurín de la Torre. Tras su visita, el defensor informó que encontró al ex directivo “en buen estado”. 

Por otro lado, Coello Trejo y Asociados, S.C, informó este lunes 24 que Lozoya se encuentra bajo el análisis de propuestas de honorarios para decidir qué despacho legal lo representará durante el juicio de extradición. 

(diego joaquín)