Main logo

Pide Germán Martínez que Mireles sea separado de su cargo por comentarios misóginos

El también ex titular del IMSS afirmó que Mireles debe tener sensibilidad humana para tratar a cualquier persona

Escrito en NACIÓN el

Germán Martínez, senador de Morena, pidió que el José Manuel Mireles Valverde sea separado de su cargo tras los comentarios realizados contra las mujeres por el servidor público del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las mujeres, los niños, las niñas deben tener garantizada una vida libre de violencia y la verdad. El clima en Michoacán es violento y la violencia empieza al usar palabras que lastiman la dignidad de las personas y en este caso lastima la dignidad de las mujeres”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El también ex titular del IMSS afirmó que Mireles debe tener sensibilidad humana para tratar a cualquier persona, en especial si se trata de una mujer. “La mujer no es una cosa. La mujer no pertenece al hombre. La mujer tiene una dignidad que se le debe reconocer”.

(Las palabras de Mireles) son repugnantes, pero en un funcionario público son más repugnantes y más en un michoacano, con un clima de violencia, son triplemente repugnantes”.

Es por ello que pidió a la Comisión de Equidad de Género, que encabeza Malú Mícher de Morena, “que el señor sea separado de su cargo”.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente al subdirector del ISSSTE en Michoacán y dijo que todos cometen errores.

Yo soy partidario de la readaptación, el perdón, no creo que los seres humanos no cometamos errores, no somos perfectos, tienen que ver con la naturaleza, con el creador, lo importante es no mantenernos en el error, rectificar, no caer en la autocomplacencia, ser humildes", afirmó.

Explicó que a menos que exista un procedimiento disciplinario en alguna instancia, él no pedirá su renuncia, pues ya se disculpó por sus comentarios misóginos.

Dijo que el funcionario está dispuesto a "recibir información sobre cómo todos debemos respetar a las mujeres y hacer a un lado el machismo".

cmo