Main logo

Pide Congreso del Trabajo mejores salarios y respeto a la lucha sindical

El líder del Congreso del Trabajo aseguró que la mitad de los trabajadores están en la informalidad y de los que trabajan en la formalidad, la mitad gana entre uno y dos salarios mínimos

Escrito en NACIÓN el

En la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el Congreso del Trabajo pidió mejores salarios para los trabajadores. Fue el vicepresidente del CT, Reyes Soberanis Moreno, vicepresidente del Congreso del Trabajo, durante el mitin de la organización en el Zócalo capitalino, quien así lo exigió.

Decimos a quien actualmente conduce esta tarea en México que la clase trabajadora merece mejores ingresos”, dijo en el mitin y ante la presencia del presidente del Congreso del Trabajo y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo.

“Los salarios suficientes fortalecen el mercado interno”, agregó.

También exigió, a nombre del Congreso del Trabajo que agrupa a diferentes organizaciones sindicales del país, a ya no reformar la Ley Federal del Trabajo de manera regresiva.

Demandamos al Congreso de la Unión que no se siga reformando de manera regresiva la ley federal del trabajo y que se respete la autonomía sindical, cualquier cambio que se haga debe ser por demanda de desarrollo y no por intereses económicos de otros países”.

Soberanis dijo en su discurso que no es una fecha de celebración, ya que en la actualidad se trata de coartar la libertad sindical y además aseguró que la mitad de los trabajadores de Mexico trabajan en la informalidad y de los que trabajan en la formalidad, la mitad gana entre uno y dos salarios mínimos.

El dirigente del CT tuvo una participación no prevista, ya que llamó a los presentes al orden, en especial al sindicato de ferrocarrileros encabezados por Víctor Flores,  ya que dicha organización interrumpía los mensajes de los oradores.

fmma