Main logo

Pide CNDH frenar impunidad ante violencia a periodistas

En entrevista, el ombudsman nacional afirmó que las medidas anunciadas van a ayudar hasta que los responsables de los homicidios estén en la cárcel

Escrito en NACIÓN el

Tras el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto que mencionó medidas de protección a periodistas en el país, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl González Pérez, afirmó que ningún mecanismo funcionará si primero no se combate la impunidad.

Entrevistado en el salón Adolfo López Mateos de la Presidencia Oficial de los Pinos, el ombudsman nacional afirmó que las medidas anunciadas van a ayudar hasta que los responsables de los homicidios estén en la cárcel.

“Tendremos que ver la suficiencia hasta que estén los responsables en la cárcel, estas medidas ya se habían propuesto por la CNDH desde hace un año, ahora lo que procede es que se cumpla y que estemos evaluando permanentemente”, señaló.

A decir de González Pérez debe transparentarse el estado que guardan las indagatorias por asesinatos a comunicadores para que haya certeza de que hay avances.

“El tema principal es que combatamos la impunidad, que bueno que se vayan a fortalecer los mecanismos de prevención, que haya articulación entre los estados y la federación pero el tema fundamental es que se acabe la impunidad teniendo a los responsables en la cárcel”, insistió.