Main logo

Centros de acopio ya no necesitan comida

Consulta la lista de productos con los que puedes seguir apoyando a los damnificados del sismo

Escrito en METRÓPOLI el

Los Centros de Acopio donde se conglomeran los productos de apoyo para víctimas del sismo del martes pasado ya no necesitan alimentos, sino otro tipo de productos, principalmente herramientas para construcción y medicamentos. 

Esta es una de las listas que puedes tomar en cuenta si quieres apoyar: 

*Arneses

*Fajas

*Lentes de seguridad

*Cinceles

*Rodilleras, entre otros. 

Te puede interesar: Saturan centros de acopio; piden ir a hospitales

De acuerdo con información del C5, las personas que quieran apoyar a los damnificados del sismo, deben hacerlo sin salir de sus casas. Ya no es necesario que vayan directamente a las zonas de afectadas porque colapsan el tráfico y no permiten que el apoyo circule libremente.

El C5 es el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, el cual tiene acceso al monitoreo de cámaras de vigilancia y verifican cuál es el nivel de flujo en las principales vías de comunicación. 

Aclaran que los sistemas de urgencia no están rebasados y en las horas siguientes se estará buscando únicamente cuerpos sin vida de las personas que aún pueden estar atrapadas en los escombros. 

Recomiendan que el apoyo es más necesario por medio de donativos económicos a la Cruz Roja, Colectivos de Topos o de rescatistas, los cuales pueden pueden realizarse de manera electrónica sin necesidad de salir del hogar.