Main logo

Pide AMLO a la sociedad apoyar al Teletón

Anteriormente el presidente había cuestionado la labor que hacía la Fundación de Televisa, sin embargo, este año pide a la sociedad aportar a esta "buena acción"

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos a apoyar al Teletón, ya que dijo, realiza una labor importante en la rehabilitación de personas con discapacidad.

Hoy en el marco de la celebración del Teletón, el presidente destacó la labor de la fundación.

 “Esta es una tarea de mucha dimensión social, noble. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Este año se están entregando pensiones a 810 mil discapacitados”, por lo que llamó a la sociedad a colaborar.

"La labor de Teletón es importante porque no sólo es una ayuda económica, sino que se trata de la atención médica, de la rehabilitación, porque hay discapacidades que si se atienden a tiempo pueden superarse y no se convierten en discapacidades graves y permanentes, por eso las clínicas del Teletón son muy importantes", expresó.

Desde inicio de diciembre, López Obrador había hecho un llamado para apoyar al Teletón, considerando que es una fundación que hace “una buena acción”.

Esto provocó críticas, ya que usuarios en redes sociales revivieron un tuit que el ahora presidente había hecho en 2014, cuando dijo que, “ni con todos los teletones del mundo, podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México como parte de la mafia del poder”.

Andrés Manuel reconoció que en el pasado sí criticó al Teletón, pero ahora volvió a aclarar que es muy importante la donación voluntaria.

“Una vez puse algo sobre el Teletón porque lo que nosotros entregamos, cuando fui jefe de gobierno, a niñas, niños y a personas con discapacidad era superior a lo que recaudaba el Teletón, mucho más. Entonces, puse un mensaje sobre eso, diciendo que tampoco hagan tanta publicidad, nuestro gobierno destinaba mucho más recurso, y ahora también, estoy hablando de 14 mil millones”.

López Obrador dijo que se debe reforzar la atención médica para personas con discapacidad, y por ello su gobierno invertirá alrededor de 14 mil millones de pesos en apoyos a jóvenes con discapacidad.

El jefe del Ejecutivo federal estimó que con esos recursos se logrará atender a un millón de personas, en especial a los más pobres de comunidades apartadas. Los apoyos serán entregados de forma directa a las personas para evitar que los recursos tengan un uso inadecuado.

Este sábado se lleva a cabo el Teletón 2019, con el que se busca recaudar fondos para administrar los diversos Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT), en tanto que el mandatario realiza una visita por Tabasco para supervisar la implementación del programa Sembrando Vida.