Main logo

Pide AMLO a calificadoras medir nivel de corrupción

Standard and Poor's redujo esta semana la calificación crediticia de Pemex y CFE y esto fue lo que AMLO contestó

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a las calificadoras internacionales integrar dentro de sus evaluaciones el nivel de corrupción de los gobiernos, por ser una variable que “lo distorsiona todo”.

Puede ser el mejor modelo económico, bien definido, y si impera la corrupción en un país, al final de cuentas la economía no crece”, dijo el presidente en la conferencia de prensa matutina.

Al ser cuestionado sobre la iniciativa de Morena de revocar la licencia a calificadoras que actúen sin transparencia ni objetividad, López Obrador aseguró que su gobierno está abiertos al escrutinio internacional y no limitarán su trabajo.

Nosotros estamos abiertos al escrutinio internacional en lo político, económico. México es una país libre y no tenemos nada que esconder. Estamos a favor de la transparencia”, afirmó.

El mandatario afirmó que su gobierno le dará a las calificadoras “un ejemplo de cómo acabando con la corrupción, se puede tener una economía fuerte”.

Vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción, que muchos han soslayado o tolerado o no incluido en sus variables, se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación”, sostuvo el presidente y agregó: “A las pruebas me remito”.

cmo