POR NEXOS CON EL NARCO

PGR solicita a Jalisco información de 20 empresas

Son 43 empresas de la entidad en la lista que presentó la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EU por presuntos vínculos con el narco
PGR solicita a Jalisco información de 20 empresasPGR solicita a Jalisco información de 20 empresas . (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

PGR desecha denuncia contra Graco Ramírez

No procedió la denuncia interpuesta en el 2015 en contra del gobernador de Morelos por supuesto peculado por dos mil 800 millones de pesos, informó la dependencia


El secretario general del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, notificó que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó información  sobre 20 empresas que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó con organizaciones criminales.

Esto, luego de que el día de ayer miércoles se diera a conocer información donde se involucró al futbolista Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez Montelongo con una red de lavado de dinero proveniente del narcotraficante Raúl Flores.

De igual manera incluyó a 43 empresas de Jalisco en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros por presuntos vínculos con la organización del narcotráficante que opera desde Guadalajara.

Los giros de las compañías implicadas son: deporte, salud, restaurantes, bares y turismo, entre otros.


"Hoy me solicitó la Procuraduría General de la República al Gobierno del Estado información del estado que guardan aproximadamente 20 empresas, donde me solicitan quiénes son las personas en esas sociedades mercantiles", detalló el Secretario.


"El día de hoy estaremos mandando información a la Ciudad de México de cuáles son los nombres, quiénes son los propietarios o los socios, cuáles son los nombres de dichas sociedades y estaremos dando esa información puntualmente".

En tanto, el Funcionario aseguró que ambos involucrados no tienen algún "pendiente" con la justicia de la entidad jalisciense.

"En este momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco no tiene ni una orden de presentación, ni mucho menos una orden de aprehensión contra el deportista ni el artista", dijo.

"Jalisco está pujante, Jalisco está trabajando, Jalisco es más grande que 20 o 30 empresas".


NOTAS SOBRE EL TEMA

Capo vinculado a Rafa y Julión ya está en El Altiplano

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que desconocían que Raúl Flores Hernández fuera un reo de alta peligrosidad


Con información de Reforma



LEE TAMBIÉN

Indaga PGR abuso infantil en albergues católicos

La dependencia investiga los supuestos abusos y actos de violencia a menores de edad internados en los albergues "Ciudad de los Niños" y "Ciudad Juvenil"





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información