Main logo

PGR recibe a padres de los 43, verán a jefe policiaco ligado al caso

La PGR se comprometió a no consignar a Salgado hasta que se lleven a cabo diligencias que solicitaron sobre el paradero de los estudiantes

Escrito en NACIÓN el

Cinco representantes de los familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos estarán presentes durante los interrogatorios al ex subdirector de la Policía de Iguala, Francisco Salgado Valladares, detenido por estar involucrado en los hechos.

Lo anterior, de acuerdo con Vidulfo Rosales y Felipe de la Cruz, representantes de los familiares de los 43 normalistas, tras una reunión de hora y media con funcionarios  de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Ahorita precisamente se fueron tres padres de familia, un estudiante y un abogado, para escuchar la diligencia que le van a practicar a Salgado Valladares en la SEIDO. Si hoy quieren echarle la culpa a la delincuencia organizada, a nosotros no se nos olvida que fueron los policías quienes se los llevaron y los militares quienes participaron en este crimen", dijo De la Cruz, de acuerdo con lo publicado por el Diario Reforma.

Además, el representante legal de los familiares, Vidulfo Rosales, dijo que la PGR se comprometió a no consignar a Salgado hasta que se lleven a cabo diligencias que solicitaron sobre el paradero de los estudiantes.

Al respecto, a través de un comunicado, la PGR informó que este viernes recibió a un grupo de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

Detalló que durante dicha reunión, realizada en las instalaciones de PGR, se actualizó la información respecto a los hechos y se establecieron canales de comunicación con los familiares de los estudiantes normalistas.

Y finalmente, dio a conocer que durante la reunión estuvieron presentes el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez; la encargada de la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eliana García Laguna, además de un representante de la Secretaría de Gobernación.

 

 

 

 asm