Main logo

PGR podría colocar brazalete a Elba Esther

La exlíder del sindicato magisterial fue detenida por los delitos de violación de delincuencia organizada y Operaciones con Recursos de de Procedencia Ilícita

Escrito en NACIÓN el

Luego de que este fin de semana la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo obtuviera la prisión domiciliaria, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la prisión preventiva concedida por una instancia judicial a la maestra no impide continuar con el proceso de los delitos que se le imputan y sólo se busca privilegiar el respeto a sus derechos humanos.

Puedes leer: La caída en picada que Elba Esther no vino venir 

La dependencia recordó que la exlíder del sindicato magisterial fue detenida por los delitos de violación a la ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Ante ello, la PGR explicó que el juez ordenó que en un plazo de 24 horas, proponga qué medidas de seguridad deberá seguir Elba Esther en el inmueble destinado para su prisión domiciliaria.

Lo anterior bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, con la restricción de que la señora Gordillo Morales salga de dicho inmueble, entregue pasaporte y visas vigentes, tenga el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.

Adicionalmente, la PGR precisó que se considerará la colocación de un brazalete electrónico restringiéndose todo tipo de comunicaciones.



Con información del Radio Fórmula


kach