Main logo

PGR ofrece recompensa por asesinos de Maximino Rodríguez

El periodista Maximino Rodríguez fue asesinado el pasado 14 de abril con rifles de alto poder cuando bajaba de su camioneta color blanca, en un centro comercial

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó un comunicado en el que ofrece un millón 500 mil pesos a quien proporcione información para dar con los autores del asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, en La Paz, Baja California Sur.

“La PGR orece recompensa de hasta 1,500,000.00 pesos mexicanos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del homicidio en agravio del periodista Maximino Rodríguez en La Paz, Baja California Sur”, cita la publicación.

En su cuenta de Twitter, la dependencia proporcionó las vías por las que testigos o personas que tienen información acerca del homicidio, puedan comunicarse; tales como la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx y los números 55 53 46 15 44 o 01 800 831 3196.

El periodista Maximino Rodríguez fue asesinado el pasado 14 de abril con rifles de alto poder cuando bajaba de su camioneta color blanca, en un centro comercial; se encontraba acompañado de su esposa, quien resultó ilesa.

Max Rodríguez, como era conocido en el medio, cubría la fuente policiaca en el protal de noticias “Colectivo Pericú”, con más de 40 años de trayectoria periodística.

En los últimos meses la violencia en Baja California Sur, esencialmente en Los Cabos y La Paz, ha recrudecido. Tan solo en lo que va del año se han registrado 48 homicidios relacionados con la venta de drogas.