Main logo

PGR no consultó a EPN para destituir a Nieto: vocero

Si bien algunas destituciones de funcionarios le son consultadas al Presidente, en la de Santiago Nieto ese no fue el caso, dijo el vocero de Presidencia

Escrito en NACIÓN el

La PGR cuenta con la facultad constitucional para la remoción del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, por lo que esta decisión no fue consultada con el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

En entrevista en Despierta con Loret, Sánchez destacó: “lo dijo Alberto Elías, un procurador tiene que cumplir lo que dice la ley y la ley establece que el procurador puede remover al fiscal”.

Detalló que si bien algunas destituciones de funcionarios le son consultadas al Presidente, en la de Santiago Nieto ese no fue el caso.

“El Presidente tiene delegadas varias funciones que la ley establece; hay casos en los que sí se le consulta, pero si la ley lo dice, lo puede hacer”, remarcó.

Por otra parte, apuntó que es “falso e infame” la afirmación de que los sobornos que habría recibido el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de parte de Odebrecht, hayan alcanzado a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“El presidente Peña Nieto presentó un reporte transparente de los ingresos que tuvo en su campaña, puede revisarse, quien quiera revisarlo”, manifestó.

Como pendientes del gobierno actual, indicó que uno de ellos es fortalecer a la policía, tema en el que resaltó la voluntad por parte de los gobiernos estatales como el federal.

“Lo que resuelve el problema es que tengamos policías capacitados. Salvo a los delincuentes les conviene tener policías no integrados”, aseveró.

lrc