Main logo

PGR interroga a presidente de Odebrecht en Brasil

Por medio de un comunicado la dependencia mencionó que Marcelo Odebrecht declaró en la ciudad de Curitiba

Escrito en NACIÓN el

A través de su homóloga en Brasil, la PGR interrogó a Marcelo Odebrecht, presidente del conglomerado constructor, por el caso de soborno de 10.5 millones de dólares a funcionarios de Petróleos Mexicanos 

Por medio de un comunicado la dependencia mencionó que Marcelo Odebrecht declaró en la ciudad de Curitiba, debido a las investigaciones que realiza la Procuraduría por el delito de cohecho, entre los años 2010 y 2014.

De acuerdo con el  informe de la PGR, la declaración de Marcelo Odebrecht en Brasil se llevó a cabo mediante la asistencia internacional a tres directivos de las dos empresas referidas.

Hasta ahora 10 funcionarios y nueve ex funcionarios de Pemex han rendido sus declaraciones ante el Ministerio Público Federal, informó la PGR.

Se trata de quienes intervinieron en la adjudicación de cuatro contratos de obra pública asignados por la empresa del estado a Odebrecht y Braskem.

La Procuraduría brasileña entregará a la PGR la información que posee relacionada al caso, a partir del 1 de junio, dado que en esa fecha vence la reserva ministerial dictada sobre el expediente.

"Dicha información será integrada a la investigación que sostiene la PGR sobre el caso, con el fin de llevar ante la justicia a los probables responsables de este hecho de corrupción internacional", informó la procuraduría.

Con información de Reforma

jamp