Main logo

PGR e INAI harán públicos 55 tomos del caso Ayotzinapa

La INAI en conjunto con la PGR trabajan para hacer público el contenido de los 55 tomos de la investigación sobre el caso Ayotzinapa

Escrito en NACIÓN el

La consejera presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Ximena Puente, dio a conocer que trabaja con la Procuraduría General de la República (PGR) para hacer público el contenido de los 55 tomos de la investigación sobre la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Entrevistada en el Senado, tras participar en las audiencias públicas relativas a la Ley Federal de transparencia, la titular del INAI, afirmó  que esta información se dará a conocer a la sociedad, no obstante aseveró que se le dará tratamiento especial, a fin de reservar aquella información sensible, como lo son algunos datos personales.

Detalló en ese sentido que, el INAI en colaboración con la PGR, están clasificando la información que debe ser reservada y agregó que no hay plazo de presentación para ponerla a disposición pública.

“Se está haciendo un acompañamiento institucional a la Procuraduría General de la República para que las partes que se testen sean las que se tienen que testar, sean los que se tienen que reservar y no se teste información más allá. Esto es muy importante, en su momento se darán a conocer ya los documentos", dijo.

Precisó que todos los interesados en conocer la forma en que la PGR trabajó las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero tendrán la información completa.

 

Con información de  Excélsior

nm