Main logo

PGR confirma solicitud a Inglaterra para extradición de Karime Macías

El funcionario explicó que la solicitud se hizo a Gran Bretaña desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por un asunto relacionado con una red de prestanombres

Escrito en NACIÓN el

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán confirmó que ya solicitaron una orden de aprehensión con fines de extradición para Karime Macías, esposa del Javier Duarte de Ochoa.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, el funcionario explicó que la solicitud se hizo a Gran Bretaña desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se presume que reside la pareja del exgobernador de Veracruz.

La lujosa vida de Karime Macías en Londres

“Estamos a la espera de que ellos inicien el trámite. Posteriormente, como cualquier otro tipo de extradición, pasa de la cancillería al departamento de Justicia, según corresponda, para que se valore si se cumplen con las condiciones y requisitos del tratado bilateral”, señaló.

Además, Alberto Elías Beltrán dio a conocer que sí se tiene una investigación abierta en la PGR contra Karime Macías y algunos de los prestanombres de Javier Duarte. Sin embargo, no abundó en el tema por respeto al debido proceso.

La esposa del exgobernador de Veracruz ha sido ubicada en Londres. Han circulado imágenes de su vida en la capital de Inglaterra, donde vive en un exclusivo barrio, así como en el metro de Londres.

mvf