Main logo

PGR apelará liberación de militares en caso Tlatlaya

Un juez ordenó la libertad de 4 de los 7 militares después de determinar que no se les permitió reunirse con sus abogados.

Escrito en NACIÓN el

En un comunicado la Procuraduría General de la República aseguró que acatarán la orden del juez a la vez que impondrán un recurso de apelación.

Cuatro de los siete militares detenidos por su presunta participación con el asesinato de ocho personas en una bodega en San Pedro Limón, Tlatlaya, Estado México fueron liberados por un juez federal al no encontrar pruebas en su contra.

Sin embargo, los militares aún serán enjuiciados en el fuero militar, pero este proceso admite libertad bajo caución, por lo que podrán enfrentar su proceso en libertad.

Así lo dio a conocer su abogado Juan Velázquez, durante una entrevista telefónica con el periodista Joaquín López-Dórgia.

"Los siete militares detenidos por el Ejército y puestos a disposición del fuero civil apelaron la formal prisión ante un juzgado unitario de distrito y el miércoles decretó su libertad y ordenó a un juez federal determinar su situación en 72 horas.

Estas se cumplieron el viernes y el juez federal decretó la libertad de cuatro de los siete militares, porque no encontró una sola prueba de su participación en la ejecución", dijo al periodista.

En relación a las pruebas contra los otros tres militares, aseveró que no terminarán en nada, pues son “absolutamente contradictorias”.

"Los dichos de tres mujeres que entre ellas se han contradicho, y han cambiado sus declaraciones. Son fabricadas (las declaraciones), tienen el propósito de incriminar a la mala a los soldados", acusó.

 

 

 

asm