Main logo

PGR analiza 89 armas de policías que realizaron desalojo de Nochixtlán

De esta manera, se podrá determinar si de alguna de estas armas salieron los disparos que mataron a seis personas durante el enfrentamiento en Nochixtlán

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que analiza 89 armas, entre largas y cortas, que portaban 62 elementos de la Gendarmería y de la Policía Estatal durante el desalojo del 19 de junio pasado registrado en el poblado de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

 

De esta manera, se podrá determinar si de alguna de estas armas salieron los disparos que mataron a seis personas durante el enfrentamiento en Nochixtlán.

 

Mariana Gómez del Campo, titular de la Comisión Especial de Seguimiento a los hechos de Nochixtlán, precisó que seis agentes estatales llevaban 11 armas, cinco cortas y seis largas; 32 elementos de la Gendarmería portaban 54 armas, 22 largas y 32 cortas; y 24 agentes viales estatales llevaban 24 armas, 15 cortas y nueve largas.

 

A su vez, Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, comentó que no tienen ninguna arma que llevaban civiles, aunque confirmó que sí hubo disparos de otro bando, ya que un helicóptero de la PF recibió dos impactos de bala.

 

Detalló que de las seis víctimas de Nochixtlán, una recibió tres tiros, dos recibieron dos tiros cada una y las últimas tres recibieron un tiro cada una.

 

“Las seis personas que fallecieron en el poblado de Asunción Nochixtlán, recibieron 10 disparos de arma de fuego, tres una de ellas, 2 otra más y las restantes uno y tenemos totalmente identificados el número de proyectiles con los cuales se dispararon, estamos haciendo los trabajos de peritación para saber sí de las armas que ya tenemos bajo nuestra responsabilidad de todas las corporaciones policiacas algunas de estos proyectiles provinieron de estas armas y estamos en ese proceso”, remarcó.

 

lrc