Main logo

PGJ buscó asesino de Karen con pista errónea

Las placas de la motocicleta en la que llegó el asesino de Karen fueron anotadas mal por un empleado del hotel Pasadena

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría de Justicia de la CDMX siguió una pista errónea para detener al asesino de Karen, informó el periódico Reforma.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Karen, escort asesinada, llegó a México para ser actriz 

Según información del rotativo, las placas de la motocicleta en la que llegó el asesino de Karen fueron anotadas mal por un empleado del hotel Pasadena, en Benito Juárez.

Por lo que, al no poder confirmar que era la matrícula correcta usando las videograbaciones del lugar, mismas que consta en la carpeta de investigación BJ-1/UI-1S/D/7547/12-2017 fue que las autoridades dieron con el actor Axel por la placa de circulación mal anotada.

Reforma detalló que en algunos informes de la Fiscalía de Homicidios aparece el inicio de la matrícula con 8 y en otros con B.

También destaca que la PGJ trató de inculpar al actor usando al empleado del Hotel Pasadena, y añadió que la procuraduría presentó cinco fotografías, de las cuales, cuatro eran genéricas usadas para la diligencia de identificación y una más de Axel obtenida de redes sociales, según la carpeta de investigación.

Asimismo, menciona que el único que vio al feminicida fue un empleado que llevó servicio a la habitación donde estaba Karen.

En tanto, la defensa de Axel acreditó que él estaba en Colombia cuando ocurrió el asesinato y que la PGJ mintió al externar que el actor y Karen se conocieron en una escuela de actuación de la Colonia Roma.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, argumentó que esas pruebas fueron suficientes en su momento.

"Hubo pruebas, tres testimoniales hechas de manera libre y sin presión, una documental y con eso el Juez de Control decidió que en ese momento procesal eran suficiente para obsequiar una orden de aprehensión", dijo en conferencia.

Garrido también anunció que, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Peña, llevará la investigación de manera personal.

Con información de Reforma