Main logo

Pese a ser ilegal, diputada del Partido Verde dobletea cargo

Eunice Monzón rindió protesta como diputada federal la mañana del domingo; la noche de ese mismo día presidió una sesión del Congreso local de Guerrero

Escrito en NACIÓN el

Eunice Monzón rindió protesta como diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro por la mañana del domingo 29 de agosto, pero por la noche presidió la sesión en la que se eligió la mesa directiva de la nueva Legislatura del Congreso de Guerrero.

Con esto, la legisladora habría roto el artículo 125 constitucional, el cual señala que ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales, o bien, uno de la Federación y otro cargo de elección pública en alguna entidad federativa.

Información de Grupo Reforma señala que la sesión en el Congreso local estaba contemplada para el domingo a las 11 de la mañana y ante la ausencia de Monzón, quien en ese momento se encontraba rindiendo protesta en San Lázaro por el distrito 08 con cabecera en Ayutla de los Libres, esta fue reprogramada. 

Eunice Monzón, como parte de la actual 62 Legislatura local, forma parte del grupo opositor PRI y PRD contra Morena, sin embargo llegó a la diputación federal por parte de la alianza entre Morena y el Partido Verde.

(djh)