Main logo

Pese a crisis de 2009, México creció: FCH

El ex mandatario participó en una reunión de diputados locales del blanquiazul, en donde hizo un recuento de los logros durante su mandato y llamó a postular a políticos íntegros

Escrito en NACIÓN el

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El país tuvo un crecimiento económico del orden del cinco por ciento en 2009 aún cuando enfrentó una severa crisis, dijo el ex presidente Felipe Calderón, al participar en la 45 Reunión Plenaria de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), informó la Fundación Rafael Preciado, en su cuenta de twitter.

El ex mandatario, habló así frente a los legisladores que asistieron a la reunión en la que también participó el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, quien habló sobre la importancia de que se apruebe  la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, en el Congreso federal.

De acuerdo con la diputada local, Laura Ballesteros, el ex titular del Ejecutivo resaltó que "México necesita de políticos y líderes íntegros para los cuales la ética política sea el eje superior de su conducta".

En su cuenta de twitter, la legisladora dijo que durante su discurso, Calderón señaló la omisión de gobiernos estatales en el combate a la corrupción en la policía estatal y puso como ejemplo el mandato del guerrerense Ángel Aguirre Rivero, donde los agentes se dejaron cooptar por el crimen organizado.

En la reunión denominada “Transformando a México desde lo local”, los asistentes informaron vía redes sociales que Calderón hizo hincapié en la urgencia de “terminar con campañas financiadas por montañas de dinero inexplicable”.

Por su parte, el diputado Pablo Rodríguez Regordosa mencionó que Calderón les advirtió que el PAN debe presentar a los mejores candidatos.

 

 

 

 

bvn