Main logo

Pese a amparo, UIF congela cuentas a Sosamontes, colaborador de Robles

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes, jefe de la Oficina de Sedesol y de Sedatu

Escrito en NACIÓN el

La Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, congeló las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes Herreramoro, uno de los colaboradores más cercanos de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Sosamontes, jefe de la Oficina de las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ya había solicitado un amparo, para que cesaran las medidas de aseguramiento.

Dicho amparo lo solicitó el 8 de agosto de este año, justo el mismo día de la primera audiencia de Robles, quien fue vinculada a proceso y actualmente se encuentra en la cárcel por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Sin embargo, el juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, aún no admite a trámite la demanda de garantías y solicitó aclarar la misma.

Por otro lado, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, rechazó conceder una suspensión definitiva, luego de que Sosamontes pidió la protección de la justicia ante una posible orden de aprehensión.

MJP