Main logo

Peschard urge a Senado a nombrar fiscal Anticorrupción

La titular del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción llama a senadores a "ponerse las pilas" y tome en serio el combate a la corrupción

Escrito en NACIÓN el

Jacqueline Peschard manifestó que espera que con el arranque del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, que ella preside, el Senado se dé cuenta de la urgencia de nombrar a un fiscal Anticorrupción, acelere el proceso y se tome en serio la cuestión de combatir la corrupción.

 

En entrevista en Radio Fórmula, Peschard confió en que la Cámara alta vea la instalación de dicho Comité, como un hecho que los impulse a “ponerse las pilas” y que “vamos a empezar a trabajar”.

 

Atribuyó el retraso de dos años en el nombramiento de un fiscal Anticorrupción, a que se piensa que la elección debe ser producto de un acuerdo político y no de la selección del mejor perfil y con mayor independencia.

 

Debido al retraso, el fiscal sólo estaría en funciones hasta finales de noviembre de 2018. Por ahora, los senadores se comprometieron a hacer el nombramiento el 9 de abril, dijo.

 

Al ser cuestionada sobre cuál es el problema con nombrar fiscal General al titular de la PGR, Raúl Cervantes, indicó que tiene que ver con su cercanía al presidente Enrique Peña Nieto.

 

Agregó que por el momento el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción se instalará en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

 

lrc