NACIÓN

Personal médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, despedido sin justificación

Personal de salud del Hospital de la Niñez Oaxaqueña denunció que la institución ya no puede seguir brindando atención a menores de escasos recursos

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 16/09/2021
  • 21:09 hrs
  • Escuchar
Personal médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, despedido sin justificación
La Asociación de Médicos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña dio a conocer la situación en esta institución. (Cuartoscuro)

Personal de salud del Hospital de la Niñez Oaxaqueña denunció que el 30% de médicos, enfermeras y paramédicos fueron despedidos injustificadamente, por lo que declararon que la institución ya no cuenta con la capacidad para seguir brindando atención a menores de escasos recursos.

La organización Nariz Roja, que apoya a niños con cáncer que se han visto afectados por el desabasto de medicamentos, compartió en redes sociales el comunicado de la Asociación de Médicos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en el que se dio a conocer la situación en esta institución.

“A pesar de las deficiencias preexistentes de insumos y medicamentos que son proporcionados por el gobierno estatal y federal, agravado el día de hoy por el despido injustificado de aproximadamente 30% del personal médico, paramédico y enfermería, altamente calificados para la atención de niños con enfermedades complejas, no se ha dejado de proporcionar los servicios de forma integral y continua, incluso en la contingencia.

"Sin embargo, en estos momentos, por lo anterior mencionado declaramos la incapacidad para la atención integral de pacientes por primera vez, incluso para dar continuidad de manejo a los pacientes ya tratados en esta institución", advirtió la asociación de médicos del hospital.

Señalaron que esto impacta negativamente en la atención de niños de los estratos más vulnerables de la sociedad, ya que este hospital de alta especialidad es la única alternativa para que muchos de ellos accedan al tratamiento.

Al respecto, Nariz Roja criticó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador deje sin atención a niños de grupos vulnerables de la población que se comprometió a proteger.

“Presidente @lopezobrador_ prometió defender a los más pobres y vea esto, los dejaron solos, staff de Salud despedido, niños sin atención, sin medicamentos, ¿cuál es la excusa ahora? Los monopolios, los golpistas, el pasado o su sistema de salud Insabi. ¿Viva México?”, escribió la asociación en su cuenta de Twitter.

MJP