Main logo

Personal del Verde descarga material escolar prohibido en Michoacán

Sorprenden a militantes del Partidos Verde Ecologista con cientos de paquetes con la imagen institucional del PVEM y con la leyenda “kit escolar 50 juegos”.

Escrito en NACIÓN el

MICHOACÁN.-Presuntos militantes del Partido Verde Ecologista (PVEM) fueron captados por periodistas descargando en un salón de fiestas, un camión con cerca de 15 toneladas de útiles escolares cuya distribución está prohibida por el Instituto Electoral de Michoacán (INE) para este instituto político.

 

De acuerdo al testimonio de los periodistas de diversos medios que captaron los hechos, cerca de 20 personas – algunas que vestían playeras con el logotipo del PVEM-, fueron sorprendidas mientras se encontraban bajando de una camioneta con placas 653EA9, cientos de paquetes con la imagen institucional del PVEM y  con la leyenda “kit escolar 50 juegos”.

Los paquetes estaban siendo introducidos  a un salón de fiestas infantiles llamado Solei, en la colonia Oviedo Mota de esta capital.

Si bien los simpatizantes fueron abordados por los medios de comunicación para dar información sobre este hecho, estos se negaron a responder los cuestionamientos.

No obstante, algunos de los fotógrafos lograron abordar al dirigente local del PVEM, Jonathan Sonata, quien argumentó que lo que se estaban descargando en dicho lugar era utilería, e insistió en que los partidos políticos están siendo minuciosamente vigilados para conducirse en apego a la legalidad.

La distribución de este tipo de material escolar quedo prohibida por el INE, en virtud de que el consejo General determinó que esto contraviene los principios de equidad en la contienda y otras disposiciones de la normativa electoral.

 

nm