Main logo

Personajes de la política y la televisión se unen a AMLO

Experrredistas, expriistas, actores y empresarios se sumaron al proyecto de Morena para los próximos comicios electorales

Por
Escrito en NACIÓN el

No se olviden que lo más importante es la transformación de México, no los cargos, no se confundan y quieran solo ser candidatos, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.  

“Quiero recordarles por qué estamos aquí, por qué este movimiento, por la transformación de México. Ese es el objetivo superior, a todos los que se están uniendo y les agradecemos de corazón por apoyar, les pedimos nada más que no se olvide cuál es el objetivo superior: la transformación de México, no los cargos, no es la lucha del poder por el poder, no es el quítate tú, porque quiero yo, no es la ambición ni el poder ni el dinero”.

En su discurso durante la firma por el Acuerdo Político de Unidad Nacional en el Monumento a la Revolución, López Obrador conminó a la unidad por el proyecto para rescatar al país.

Reiteró que hacer política para obtener un cargo no sirve, pues solo es el medio no el fin. 

"No hay que dejar pasar la oportunidad, hay veces que por las circunstancias se confunden las cosas y se piensa que lo más importante son los cargos y brota la ambición y la calentura, sobre todo si se va a ser candidato a un cargo y si es plurinominal se alborota más la gente, eso no sirve, a lo mejor en otros tiempos, ahora eso no es lo importante. Los cargos son un medio no un fin”.

Advirtió que la mafia del poder ya inició la guerra sucia, incluso la va a intensificar para meter miedo a la ciudadanía como que si gana Morena en 2018, será como Venezuela.

“Es mentira, eso es falso, nosotros no nos inspiramos en ningún gobierno extranjero, nosotros nos inspiramos en nuestros héroes que fueron los que nos enseñaron a luchar por la libertad, justicia, democracia y la soberanía: en Morelos, Hidalgo, Juárez, Villa, Zapata, Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río. Ni Maduro ni Donald Trump. Es un movimiento que se inspira en lo mejor de nuestra historia”.

Agregó que ha habido tres transformaciones, la Independencia, Reforma, Revolución y Morena deberá llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México. 

El ex candidato presidencial adelantó que realizará una gira internacional por Washington, New York, Londres y España, además de que seguirá recorriendo el país. 

“No puedo ocultar nada, no tengo nada que ocultar, la vida pública tiene que ser cada vez más pública. Mañana vamos a iniciar una gira (internacional) y luego vamos a seguir recorriendo México”.

En la Firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en el Monumento a la Revolución, participaron hoy la fundadora perredista Ifigenia Martínez, quien aún pertenece a ese partido, y Carlos Sotelo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, junto con la senadora Dolores Padierna, quien ayer abandonó al PRD.

Suscribieron también la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, el senador Raúl Morón Orozco, los actores Sergio Meyer Bretón y Omar Fierro. 

El gran ausente a la firma por el acuerdo de unidad fue el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien no fue elegido coordinador de organización y a la postre posible candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Hace unos días, pidió que se repitiera la encuesta, sin embargo no tuvo respuesta, al menos pública.

fmma