Main logo

¿Persecución política contra Felipe Calderón? Así se siente el expresidente

Andrés Manuel López Obrador celebró que al expresidente no le guste la invitación que se hizo al presidente de Cuba a los eventos de conmemoración de la Independencia

Escrito en NACIÓN el

Felipe Calderón, expresidente de México, agradeció el apoyo que usuarios de redes sociales le brindan ante un gobierno federal “con propósitos de persecución política”.

“Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la Justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”, tuiteó Calderón.


Durante la conferencia matutina de este 14 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que a Calderón no le guste la invitación que se hizo al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a los eventos de conmemoración del bicentenario de la consumación de la Independencia de México.

“¡Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras!”, dijo el jefe del Ejecutivo este martes y adelantó que el presidente cubano dirigirá un mensaje la noche del 15 de septiembre como parte de los festejos.

“El Pdte cubano Díaz Canet (sic), encabeza un gobierno altamente represor, que ha asesinado opositores a la luz del día, y encarcelado injustamente a decenas más, periodistas y civiles, muchos incomunicados. Es inaceptable avalar eso, dándole trato privilegiado en nuestro Bicentenario”, escribió, por su parte, Felipe Calderón.

Ante los dichos de “hipócrita”, de parte de López Obrador por haberse entrevistado con el entonces mandatario de Cuba, Raúl Castro, el expresidente resaltó que durante su mandato se fundó la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)

“Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos”, reviró Calderón a López Obrador.

Por último, el expresidente dijo estar seguro de que al actual jefe del Ejecutivo “le interesa la unidad de los mexicanos, especialmente en el Bicentenario de la Independencia. Yo quiero lo mismo. No agreguemos elementos que nos dividan, busquemos los que nos unan. Si ese es el propósito, contará siempre conmigo”.


(djh)