Main logo

Periodistas esperan que López Obrador termine con los asesinatos en el gremio

La muerte del periodista Alejandro Márquez Jiménez en Nayarit es, para AMLO y México, “un recordatorio doloroso" del problema de la violencia y la impunidad en la nación

Escrito en NACIÓN el

La muerte y asesinato de periodistas mexicanos, especialmente en el interior del país, ha sido una constante durante las últimas décadas, refirió el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Roberto Rock.

A raíz de ello “queda por ver si el cambio pregonado por el presidente López Obrador puede poner fin a esta peste para la democracia”, expuso el también director de esta casa editorial.

En este sentido, la presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), María Elvira Domínguez, afirmó que el asesinato de Alejandro Márquez Jiménez, cuyo cuerpo fue encontrado en Nayarit durante la jornada de investidura del nuevo presidente es “un recordatorio doloroso y fatídico del inmenso problema de la violencia y la impunidad que queda por resolver en esa nación”.

En cañaveral, encuentran cuerpo de periodista en Nayarit

ALEJANDRO MÁRQUEZ, ASESINADO

El medio Crítica Digital Noticias (CDN) alojó como periodista durante ocho años a Márquez Jiménez. Asimismo el informador fue candidato a concejal por Morena en el municipio de Tuxpan, Nayarit.

Desde hace más de un año había fundado y dirigía su propio periódico, además de colaborar con otros medios de comunicación.

De acuerdo con el último reporte que se tuvo de él, había acudido a una reunión familiar y no regresó a su casa el viernes por la noche.

Sus familiares identificaron su cuerpo este domingo por la mañana

De acuerdo a los informes, su cuerpo, hallado en las inmediaciones del aeropuerto de Tepic, presentaba impacto de balas.

La SIP reitera su demanda de justicia a las autoridades estatales y federales en este caso que se suma a más de 45 crímenes contra periodistas cometidos durante el sexenio del anterior presidente de México, Enrique Peña Nieto”, expresó Domínguez.

djh