Main logo

Perfila TEPJF ratificar a Layda Sansores como gobernadora en Campeche

Los tres proyectos de resolución se basan en la información que arrojó el recuento de votos que se realizó en la entidad hace 2 semanas

Escrito en NACIÓN el

La Sala Superior del Tribunal Electoral perfila ratificar el triunfo de la gobernadora electa en Campeche, la morenista Layda Sansores, según los proyectos de resolución que se someterán a análisis y votación en la próxima sesión del TEPJF que aún no tiene fecha.

Los tres proyectos de resolución se basan en la información que arrojó el recuento de votos que se realizó en la entidad hace 2 semanas.

En éstos, la magistrada Janine Otálora, a cargo del caso, propone confirmar la validez de la elección en esa entidad.

Señala que los resultados del cómputo final de la elección a la gubernatura, por candidatura, fue de 141 mil 652 votos para la coalición electoral formada por el Partido del Trabajo y Morena contra 135 mil 184 del partido Movimiento Ciudadano.

Esto significa una diferencia de 6 mil 468 votos entre Layda Sansores y el emecista Eliseo Fernández.

Al momento ni los partidos políticos ni sus candidatos han realizado comentario alguno en sus respectivas redes sociales.

De las 15 elecciones a gobernador realizadas el pasado 6 de junio esta fue la más reñida, pues la diferencia de votos entre Sansores y Fernández fue suficiente para que Movimiento Ciudadano impugnará los resultados ante la máxima autoridad electoral.

Por esta razón se generó un recuento de votos que duró dos días, mismo que fue supervisado por magistrados electorales para garantizar la certeza y confiabilidad de los resultados de esa elección.

Hace dos semanas esta información fue entregada personalmente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mediante comunicado otálora informo que solicitó la publicación de estos proyectos de resolución "en el entendido de que la transparencia institucional abona sustancialmente a la certeza y seguridad de los justiciables, así como de la ciudadanía en general".

Fuentes oficiales informaron que, la resolución que validaría el triunfo de Layda Sansores en Campeche, podría resolverse por el Tribunal el martes 14 o, a más tardar, el 15 de septiembre.

MJP