Main logo

Perfila PRD presidencia interina de un año

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales aseguró que es probable que la elección interina sea después de las elecciones del 2018

Escrito en NACIÓN el

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), perfila la elección de una dirigencia interina, que estaría al frente del Comité Ejecutivo Nacional hasta pasada la elección del 2018.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Sol azteca que emitiera en esta semana la convocatoria para la renovación de sus órganos directivos, la presidenta nacional, Alejandra Barrales confirmó que se está discutiendo el método para elegir a quien le sucederá en el cargo, no obstante dijo, un posible interinato tiene hasta ahora el mayor consenso.

En entrevista, durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, la también senadora sostuvo que “se está revisando la propuesta de ruta para la renovación de la dirigencia, tenemos estos días de la semana para poder entrar a detalles y revisar cuál va a hacer esa posible ruta, hay diferentes planteamientos, todavía lo estamos discutiendo, pero el acuerdo en general se perfila en que no haya proceso electoral hasta después del 2018 para no perder la prioridad, concentrarnos completamente en la construcción y en el impulso de este Frente Amplio Democrático”.

Recordó que el próximo 3 de septiembre, el Consejo Nacional del partido sesionará con miras a emitir la convocatoria para renovar su dirigencia, aunque a nivel estatal aún se desconoce cuál será la ruta.

“En general tendríamos que plantear que se aplique lo mismo para todas las entidades, pero hay que reconocer que hay entidades que tienen problemáticas diferentes y también tenemos que revisarlas por separado”, puntualizó.

Por otra parte señaló que en el cónclave del próximo domingo, un punto primordial será la ratificación del Frente Amplio Democrático. “Buscamos como lo hemos dicho, la articulación de todos los partidos de oposición, todas las fuerzas de oposición del país, junto con los ciudadanos para poder plantear un rumbo diferente a nuestro país. Hay que ir a la confirmación de un programa, hay que entrar a la discusión de toda esta ruta, pero una vez que sea aprobado esto el próximo domingo 3 de septiembre se convierte en un mandato para todos los que militamos en el PRD”.