Main logo

Perfila coalición de AMLO mayoría en Congreso

El candidato tabasqueño también aumenta su ventaja respecto a Ricardo Anaya y tiene un 95 por ciento de probabilidad de ser Presidente, según El País

Escrito en NACIÓN el

La ventaja de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas sigue subiendo a pocos días de la elección presidencial. Ya roza el 50 por ciento de la intención de voto en el último promedio de sondeos, seguido de Ricardo Anaya, quien tiene un 27 por ciento, y en tercer lugar queda José Antonio Meade, con un 20 por ciento.

Lee también en La Silla Rota: AMLO desvió recursos de Fideicomiso con fines electorales

Por lo que ahora la atención se centra en si López Obrador logra un respaldo en el Congreso con Morena, su partido, así como con Encuentro Social y el Partido del Trabajo, que completan la coalición.

Conforme ha avanzado la campaña, el discurso de AMLO ha ido destacando la necesidad de alcanzar el máximo apoyo en Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Datos de sondeos le dan ventaja a Morena, que con los votos del PES y PT, alcanzaría la mayoría en ambas Cámaras del Congreso.

Sólo quedaría la duda de que ya en el poder, el PES mantenga su postura de votar junto a Morena.

En las encuestas de la Cámara de Diputados, es ubica a Morena con cerca del 40 por ciento de las preferencias. Ya con PT y PES puede llegar hasta un 46 por ciento. Así El País calcula 260 de un total de 500 curules en San Lázaro.

En el Senado, los números colocan a Morena, PT y PES con un 46 por ciento de las preferencias, seguido del PAN con 33 por ciento y del PRI con 21 por ciento.

Aquí estima El País que la coalición Juntos Haremos Historia logre la mitad de la Cámara.

Por otra parte, en la elección presidencial, el rotativo español ubica a Andrés Manuel López Obrador con un 95 por ciento de probabilidades de ser elegido presidente, seguido de Ricardo Anaya, con un 4 por ciento y menos de uno por ciento de José Antonio Meade.

Gráfico tomado de El País



lrc