Main logo

Perfila Alcázar grabar “Primero los pobres”, filme sobre la 4T y AMLO

A “La Ley de Herodes”, “El Infierno” y “La Dictadura Perfecta” se sumaría la historia y evolución de la 4T de AMLO a los filmes de Luis Estrada y Damián Alcazar

Escrito en NACIÓN el

Desde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asumió su cargo, la llamada Cuarta Transformación (4T) se ha convertido en el tema principal de críticas, apoyos, señalamientos, controversia y memes, tanto que hasta podría llegar a la pantalla grande.

La historia y evolución de la 4T de AMLO podría convertirse en una película, así lo reveló el actor Damián Alcázar durante una entrevista otorgada a “El Sol de México”.

El también político aseguró que junto con el director Luis Estrada se encuentran trabajando en una película sobre el actual gobierno, misma que podría titularse “Primero los pobres” o “El pueblo bueno”.

“¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos? No, claro que no… Sí la va a haber, y una de dos, o se llamará ‘El pueblo bueno’, o bien ‘Primero los pobres’, pero por ahí está”, reveló.

Asimismo, adelantó que esperan que en 2021 puedan comenzar las grabaciones pues debido a la pandemia del coronavirus su trabajo se tuvo que posponer.

“Tenemos un guion formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos… Porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores”, agregó.

“ABRAZOS Y NO BALAZOS”

Pese a las dificultades de hacer una cinta sobre una administración que apenas va comenzando, Alcázar aseguró que hay muchos temas en los cuales se basarán para poder realizarla.

“Hay muchas cosas que decir. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó”.

“La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pin… abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas. Está todo eso, y ese es nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine”, detalló.

¿QUIÉN ES DAMIÁN ALCAZAR?

Damián Alcázar es un reconocido actor mexicano, quien ha protagonizado películas con temas de la política en México, las cuales han sido todo un éxito en las pantallas, entre ellas se encuentran: “La Ley de Herodes”, “El Infierno”, “La Dictadura Perfecta”, entre otras.

Actualmente se desempeña como diputado en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En días recientes, desató revuelo en redes sociales luego de que se difundiera un video donde hace un llamado para enjuiciar a expresidentes, pues busca recaudar firmas para llevar a políticos ante la justicia.

“Tenemos la posibilidad de poner a expresidentes frente a la justicia, es muy posible que a ninguno puedan meter a cárcel, haya hecho lo que haya hecho ¿por qué? Porque hay muchos candados, hay magistrados y jueces corruptos, hay magistrados y jueces amigos de ellos, hay magistrados y jueces metidos en los partidos políticos que han estado en el poder", mencionó Alcázar.

(MJP)