Main logo

Perdón no es amnistía, dice AMLO

El precandidato presidencial dijo de gira en Chiapas que de ganar la Presidencia “no va a perseguirse a nadie, no va a haber venganza, va a haber justicia”

Escrito en NACIÓN el

El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no es lo mismo perdón que amnistía” y que de ganar la Presidencia “no va a perseguirse a nadie, no va a haber venganza, va a haber justicia”, todo ello con respecto al “perdón” a Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: No temo a ser asesinado como a Colosio; afirma AMLO

“Cuando se utilizan palabras como perdón, amnistía, impunidad, se tiene que saber qué significan estos conceptos. No es lo mismo amnistía que impunidad, no es lo mismo perdón que amnistía”, lo dijo ayer jueves de gira en municipios de Chiapas.

El precandidato presidencial también criticó a los gobiernos que para “ganar legitimidad” actúan con “espectacularidad”.

“No va a hacer falta actuar como lo han hecho los gobiernos corruptos, que para justificarse emprenden acciones publicitarias, llevan a cabo acciones espectaculares de meter a la cárcel a supuestos peces gordos y luego sus gobiernos terminan con lo mismo, llenos de corrupción”, dijo.

Asimismo, el tabasqueño criticó que Meade presente una propuesta para combatir la corrupción y forme parte de la “mafia del poder”.

 “Él pertenece a esa asociación delictuosa, él ha autorizado dinero para campañas del PRI, él fue el que tapó todo el fraude del dinero que desvió (Secretaría de) Hacienda y los gobiernos estatales para las campañas de Chihuahua y de otras entidades.

“No puede decir que va a enfrentar la corrupción porque él es parte de la corrupción, claro, está en su derecho como precandidato de presentar sus propuestas, desde luego, pero que se lo crean eso sí lo veo difícil”, afirmó.

López Obrador visitó el día de ayer los municipios de Tuxtla Chico, Tuzantán y Pijijiapan.

Con Información de Milenio.