Main logo

Pensión del Bienestar: ¿qué hacer si no te depositan?

El próximo 15 de diciembre es la fecha límite para recibir el pago del programa Pensión del Bienestar

Escrito en NACIÓN el

Los adultos mayores de 65 años que ya tramitaron su Pensión del Bienestar tienen hasta el próximo 15 de diciembre para recibir su pago, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar.

Los adultos mayores que recientemente se incorporaron a este programa social recibirán un apoyo de 3 mil 100 pesos, 6 mil 200 pesos o 9 mil 300 pesos, dicha cantidad será de acuerdo al municipio en el que reside.

Cabe mencionar que las personas que no reciban este recurso antes de la fecha mencionada deberán realizar lo siguiente:

1.- En caso de que no depositen los recursos o no reciban el monto completo, los afectados deberán de marcar a la Línea Bienestar  800 639 42 64 y marcar la opción uno para ser atendido por un servidor de la dependencia.

2.- También será importante recordar cuál es la fecha límite para recibir la tarjeta Bienestar, la cual comenzó a entregarse a los adultos mayores que hicieron su registro al programa en días pasados.

FECHA PARA RECOGER TARJETA

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que el  lapso de tiempo para entregar la tarjetas será del 15 y hasta el 31 de diciembre.

Para la entrega de tarjetas los adultos deben ingresar al siguiente link

1.- Tendrá que colocar su CURP.

2.- Deberá llevar original y copia de su identificación oficial.

3.- Tampoco olvidar su comprobante de trámite (talón verde).

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las personas de la tercera edad deberán asistir en la fecha y hora que le corresponda.

Las personas de la tercera edad que se encuentren interesados en ser parte del programa, deberán cumplir con algunos requisitos como el de tener 65 años o más, así como presentar la documentación necesaria al momento de realizar la inscripción.

El apoyo económico es de 3 mil 100 pesos, los cuales se depositan de manera bimestral a los beneficiarios y de acuerdo con el gobierno de México, está ayuda se incrementará año con año hasta llegar en 2024 a los 6 mil 200 pesos.




kach