Main logo

Peñistas espían a miembros del gobierno de AMLO

Desde la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müeller; hasta la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, ofrecen hasta 1.5 mdp por información de gente cercana a AMLO

Escrito en NACIÓN el

Gente cercana al expresidente Enrique Peña Nieto espía a miembros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Una denuncia presentada el pasado 18 de septiembre a diferentes dependencias del gobierno federal alertaba que se ofrecía información de diversos personajes de alto perfil público por sumas que van de 100 mil a 1.5 millones de pesos.

De acuerdo con Reforma, los responsables de esta red espía son Alfredo Castillo Cervantes, exprocurador del Estado de México y amigo de Peña Nieto; así como Walter Meade, primo de José Antonio Meade.

También aparece Alberto Bazbaz, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entre los personajes que presuntamente espiados están Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una de las oficinas del centro de espionaje se ubica en el piso 35 de la Torre Impulso, en Avenida Santa Fe 443, en la Ciudad de México.

Fuentes del gobierno confirmaron a dicho diario capitalino la validez de la denuncia, misma que se encuentra en curso.

Hasta al momento, como consecuencia de las investigaciones, han logrado decomisar equipo y archivos con llamadas telefónicas.

Las dependencias encargadas de la denuncia son la Secretaría de Gobernación (Segob), SHCP, la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Con información de Reforma

rgg