Main logo

Peña y Trudeau, por un TLCAN libre de amenazas

El presidente mexicano agradeció a Trudeau la solidaridad de Canadá durante la crisis de los sismos en septiembre

Escrito en NACIÓN el

En un mensaje conjunto luego de dar la bienvenida al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que esta visita a México en el marco de la cuarta negociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), esperan un resultado que a todos les brinde la oportunidad de "ganar, ganar, ganar", libre de un ambiente de amenazas.

El mandatario mexicano refirió que la presencia de su par canadiense ratifica el momento clave de la relación bilateral y agradeció su compromiso para fortalecerla aún más.

TE PUEDE INTERESAR: JUSTIN TRUDEAU ARMA DESPENSAS EN LA CRUZ ROJA DE POLANCO.

La cercanía de Canadá y México va más allá de pertenecer a la misma región, pues ambos países valoran la defensa del libre comercio, la pluralidad de sus sociedades y la promoción de las grandes causas de la humanidad, destacó Peña Nieto.

Ambos países "no sólo son socios, son amigos cercanos. Compartimos el compromiso de salvaguardar los valores que apreciamos”, dijo por su parte Justin Trudeau.

Trudeau agradeció el apoyo de México el año pasado cuando el país estuvo afectado por una serie de incendios forestales.

A su vez, Peña Nieto destacó las muestras de apoyo de esa nación para los damnificados de los sismos en México, y resaltó diversos acuerdos concretados entre ambos países, como el otorgamiento de becas de posgrado para mujeres indígenas mexicanas, así como una estrategia de movilidad segura y ordenada de trabajadores temporales mexicanos en Canadá.

Con información de Notimex y Radio Fórmula.

ams