Main logo

Peña Nieto y Barack Obama se reencuentran tras triunfo de Trump

Los presidentes de México y EU se sentaron en lugares contiguos en la sesión de líderes de APEC y pudieron conversar por algunos minutos sobre diversos temas

Escrito en NACIÓN el

LIMA.- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, se saludaron en el marco de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

 

En el encuentro informal, los mandatarios de ambas naciones, quienes se sentaron en lugares contiguos en la sesión de líderes de APEC, pudieron conversar por algunos minutos sobre diversos temas.

 

Después del diálogo de líderes, Peña Nieto y Obama se dirigieron junto con los demás presidentes que participan en esta cumbre, a la Cuarta Mesa Redonda con el Consejo Asesor Económico del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (ABAC).

 

La semana pasada, la Casa Blanca informó sobre una conversación telefónica entre Peña Nieto y Obama.

 

Tras dicha comunicación, el mandatario mexicano comentó que su homólogo norteamericano siempre ha sido un “amigo fiel” del pueblo mexicano y un socio “compremetedor” para impulsar la relación bilateral.

 

Peña y Obama acordaron seguir solidificando la relación e institucionalizar los mecanismos de cooperación creados en la Unión Americana.

 

(Con información de Notimex)

 

lrc